|

Políticas empresariales y Códigos Éticos

Las políticas y protocolos empresariales constituyen una pieza esencial en la regulación de las relaciones laborales. Por ello, las organizaciones no solo deben fijar los principios y pautas inspiradoras de su cultura corporativa, sino que deben valorar el impacto que las mismas despliegan sobre el ámbito jurídico-laboral y diseñar mecanismos que garanticen el respeto a la normativa laboral aunándolo con los objetivos de negocio.

Nuestro equipo de abogados especialista ayuda a los clientes a diseñar sus políticas y procedimientos garantizando que las mismas sean coherentes con los objetivos y cultura corporativa definida por la organización, al tiempo que respeten toda la normativa que pudiera resultar de aplicación. 

Así, considerando el constante cambio al que está sujeto el derecho laboral ante su cada vez mayor dinamismo, se antoja esencial una actuación proactiva en cuanto a esfuerzos se refiere para mantener constantemente actualizados los protocolos internos y políticas empresariales. 

Nuestro amplio equipo de abogados especialistas trabaja a tales efectos manteniendo un contacto constante con los clientes a fin de conocer su cultura y misión, identificar sus objetivos, y en base a ello, evaluar y revisar sus políticas corporativas.

En consecuencia, nuestro trabajo en esta materia abarca todos los aspectos de las relaciones laborales con los empleados en políticas y protocolos relacionados con, entre otras, las siguientes materias:

  • códigos éticos;
  • protocolos de conducta e investigaciones en materias de acoso moral, sexual y por razón de sexo; 
  • procedimientos relacionadas con tiempo de trabajo, permisos y vacaciones;

 

  • procedimientos en materia de seguridad de la información;
  • políticas relacionadas con la ley de secretos empresariales y confidencialidad;
  • políticas de desplazamiento y movilidad.

Somos tu despacho de confianza

Contacta con nosotros