|

Fusiones y adquisiciones

Contamos con una sólida experiencia en el asesoramiento jurídico-laboral derivado de operaciones mercantiles tales como: compraventas, segregaciones, fusiones, escisiones, aportaciones de rama de actividad, etc.

Nuestro equipo de abogados especialistas comprende que las adquisiciones y reestructuraciones corporativas pueden ser complejas y desafiantes dada la multitud de temas y cuestiones delicadas que pueden surgir en los momentos previos, durante y tras la ejecución de las mismas. 

Asimismo, nuestros abogados han ayudado a clientes de todos los tamaños en todo tipo de sectores e industrias colaborando en operaciones transfronterizas con equipos de profesionales de otras jurisdicciones y/o áreas de práctica, brindando un servicio integrado único marcado por la excelencia jurídica, proactividad y creatividad.

Nuestro asesoramiento se adapta a la situación de cada cliente, proporcionando un enfoque estratégico para lograr los objetivos de negocio del mismo y, al mismo tiempo, evitando posibles ralentizaciones de la actividad.

Dado nuestro enfoque y especialización tan singular y única, asesoramos de manera conjunta con otros equipos de profesionales o de forma independiente, determinando los efectos y consecuencias laborales de cada proyecto (costes laborales inherentes a la operación en el corto y medio plazo, régimen de condiciones aplicable a futuro, responsabilidades, composición de la representación legal de los trabajadores, etc.), la preparación de cartas o comunicaciones a empleados y representantes, la definición y elaboración de la documentación y plazos necesarios así como los trámites administrativos derivados.


Consecuencia de lo anterior, prestamos nuestra colaboración en procesos donde se genera la necesidad de armonizar y homogeneizar las condiciones laborales de los colectivos afectados, tarea en la que ofrecemos asistencia externa e interna. En este último caso, participamos directamente en los procesos de negociación elaborando la documentación necesaria y asistiendo al cliente desde el diseño, pasando por la negociación, en su caso, con la parte social, y, hasta la ejecución final del proyecto.

Somos tu despacho de confianza

Contacta con nosotros