|

Álvaro del Castillo

Asociado Sénior

Descargar VCard Español e inglés Asistente |
Oficinas: Sevilla Av. de Diego Martínez Barrio 4, Edificio Viapol Center, 41013 Sevilla +34 913 535 030

Abogado de la firma con experiencia profesional en el asesoramiento jurídico-laboral a empresas nacionales e internacionales, tanto en el ámbito privado como en el sector público en todo tipo de sectores e industrias.
 Su campo de mayor expertise dentro del ámbito del derecho del trabajo se centra en el asesoramiento técnico-jurídico de carácter recurrente en materia de relaciones laborales individuales, así como la práctica forense y asistencia letrada en toda clase de litigios laborales.  

Especialización   

Asesoramiento laboral integral en todo tipo de sectores a empresas nacionales y multinacionales que operan tanto en el ámbito privado como público, ofreciendo un soporte continuado para el análisis de todo tipo de cuestiones de índole laboral y de Seguridad Social. Destaca su asesoramiento y experiencia cualificado, entre otras, en las siguientes áreas especializadas:           

  • Reestructuración: despidos colectivos, suspensiones colectivas de contratos de trabajo y/o reducciones de jornada así como reorganizaciones laborales en procesos pre y/o concursales; aspectos laborales vinculados a reordenaciones societarias en procesos de compraventas, fusión, escisión o segregación, etc. Outsourcing e insourcing.
  • Práctica forense: conflictos y litigios colectivos, despidos objetivos, asuntos disciplinarios, competencia desleal, daños y perjuicios por vulneración de pactos de confidencialidad y secretos empresariales, etc. 
  • Asesoramiento especializado en materia de contratación y subcontratación, con especial consideración de la figura de la cesión ilegal de trabajadores; así como asesoramiento laboral en materia de sucesión empresarial y subrogación contractual de condiciones laborales.
  • Asesoramiento especializado consistente en la elaboración e implementación de protocolos de acoso, políticas relacionadas con la utilización de medios informáticos y telemáticos, herramientas corporativas, instrumentos para la supervisión y vigilancia empresarial, planes de igualdad, acuerdos de trabajo a distancia y teletrabajo, etc.; todo ello, teniendo en consideración la reciente entrada en vigor de la Ley orgánica 3/2018 de protección de datos y garantía de los derechos digitales -así como RD-Ley 6 y 8/2019-,y  RD-Ley 28/2020 de trabajo a distancia.

Formación

  • Graduado en Derecho. Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.
  • Instituto de Estudios Cajasol Business School. Máster en Asesoría Jurídica de Empresas.
  • Universidad Pablo de Olavide. Experto en Arbitraje.
  • Instituto de Estudios Cajasol Business School. Experto en Dirección de Recursos Humanos.

Experiencia Docente

  • Profesor de la Universidad Loyola Andalucía, en el Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Master de Relaciones Laboral, y Máster Oficial de Abogacía.

Somos tu despacho de confianza

Contacta con nosotros